La hipertextualidad, se trata de un recurso que sólo podemos emplear a través de lo virtual, y por tanto, no es algo que venga de las ediciones impresas y que tengamos que incorporar al mundo digital.

No obstante, los medios digitales no están sacando todo el provecho que podrían debido a su gran utilidad, que radica principalmente en poder fragmentar textos, rompiendo así su unidad, y permitirnos transportarnos y navegar a través de las páginas web por medio de los enlaces o hipertextos.

Este recurso, que ha transformado los textos periodísticos, se emplea sobre todo en reportajes multimedia y en las infografías. Sin embargo, la mayoría de los profesionales no están ni concienciados y ni preparados para otorgarle el enfoque que merecen los hipertextos, ya que aún no está del todo interiorizado.

Pero el error radica también en los estudios realizados sobre los hipertextos, ya que la mayoría se centra ante todo en comparar las páginas por el número de enlaces que incorporan y no tanto por la calidad de los mismos.

A continuación se facilita un ejemplo de Reportaje multimedia y de los enlaces que están incrustados en el mismo a través de los cuales se llega a las páginas colgadas a la derecha donde se amplia una información determianada:

reportaje multimedia

Se ha realizado también una ficha de análisis web sobre la hipertextualidad que puede resultar útil para su entendimiento y la estructración para llevarla a cabo.

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